BENVINGUTS

¡Hola amics! Benvinguts a aquest bloc que pretèn ser un punt de reunió pels amants de la natura i l'esport en qualsevoll de les seves variants. En aquest bloc, sempre trobareu un recurs per resoldre les vostres dubtes i una eina per trobar-vos amb els que igual que vosaltres son amants dels esports de natura.
Aqui, desprès de registrar-vos, podeu compartir les vostres sortides, excursions, tracks, viatges, etc; tambè serà punt de trobada per properes quedades amb la resta de membres del bloc per tal de realitzar sortides i excursions.
Salut i apunteu-vos.

dijous, 25 de novembre de 2010

CARTAS DESDE SUDAMERICA

Os adjunto las cartas que me van llegando de nuestro valiente y avezado aventurero que en contra de la moral, usos y costumbres de la juventud burguesa de la que se rodeaba, decidió un dia coger la mochila, los cuatro duros que tenía ahorrados y perderse en un viaje de cuatro meses, haciendo un paréntesis en su vida para conocer otras o  tal vez encontrarse a si mismo. Puede que las fotografías no sigan un orden cronológico o que incluso no sigan tampoco un orden geográfico, pero esto es de lo que disponemos y dada la dificultad técnica de hacerlo todo con un Iphone (unico medio de nuestro singular viajero), se que sabreis perdonar la falta de rigor, que de sobras se ve compensado con la voluntad de haceros partícipes de las noticias de nuestro querido amigo. 
Saludos y disfrutad de la crónica.



Carta 1ª
alli va la historia,
el dia de la foto un amigo me invitó a cenar a su casa, el amigo vive en tigre que es un delta provocado por la aguas de paraná un rio que desemboca en el rio de la plata. se llama tigre pq hace años se vieron por la zona una especie de tigres que ahora se sabe que lo mas seguro eran pumas.

bueno  continuo, el amigo vive en la cabaña  de madera , hecha a pulmon, sobre una superficie arenosa la cual cuando hay sudestada "sudida de las aguas del rio a causa del viento  del sud" se desborda  el rio y todos los caminos posibles del delta quedan tapados,  pues ese dia era el de la cear con mi amigo. El siempe cruzaba el rio con una piragua propia pero debido a la fuerza del rio y mi nivel escaso de remo decidimos ir con la colectivera que es como un taxi pero en barca.
Una vez nos dejó en el otro lado del rio faltaba llegar caminando a su casa, sobre unos caminitos inundados y con poca luz ya que era la 20H.
El iva delante con sus botas de agua i yo detras con mis montañeras, pero claro cuando mi colega caminaba sin saber bien bien por donde pisaba decidimos parar en una casa abandonada para recoger una botas de agua de su casa.
Imaginate de noche solo rodeado de agua por todos los sitios esperando unas botas de agua, no podia ser mas estranbotigo pero al mismo tiempo ,  para mí era super autentico.
Cuando vuelve mi colega con las botas me dice que vaya con cuidado pq se desvio del camino y puso el pie en un sitio que le llego el agua hasta la cintura. tambien me comento que me sacara los calcetines pq creia que una bota estaba rebentada, y fua así cunado note la gelida agua entrandome entre los deditos del pie.
Una vez llegados a su casa nos esperaba su mujer con tres criaturas, no podia ser mas aventurero.
La casa estaba rodeada de agua y parecia que estaba suspendida en agua ,Espectaculaaaaaar!!!!!
 Al dia siguiente afortunadamente el agua se retiró i volvimos en una lancha a llevar los nenes al cole sobre una lluvia intensa y molestosa.
para mi fue una aventura  unica al contrario de mis amigos que fue un dia mas en tigre...



CARTA 2ª
Hola,
He estado 15 días entre la provincia de salta i qe son las provincias qe limitan a argentina con xile i Bolivia. Hemos estado en poblaciones como tilcara, humahuCa , pulmamarca, iruya, que son pueblecitos encantadores donde las mayor parte de las calles no están ni asfaltadas. Tienen en común qe viven del turismo a basa de las grandes quebradas que hay que son cojones profundos de colores inumerables. También hay muchos trekins para hacer. También hay mucha historia ja que aki por esta parte de los Andes es cuando san martin empezó la reconquista de las tierras versus los Españoles.
Acá me he encontrado también mucha gente de todAs partes , compartí viajes con gente de argentina de Italia austria etc. 
Para mi salta es una de las ciudades mas interesantes es grande y se come espectacular sobretodo la típica empanada salteña.
Sobre el hospedaje ha ido muy bien la gente abierta y amable sobretodo en los hostels qe hay mucha vida.
Bueno sigo el comino ahora ya para buenos aires otra vez.
Enviado desde mi iPhone





3ª CARTA

bueno , hola,
ahora estoy en madariaga que es como un pueblo tipo figueres que esta a unos 20 quilometros de la playa. dias tranquilos donde no hay  mucho qe hacer , despues de de viajar por peru bolivia y el norte de argentina va bien un poco de calma.
estoy en lo que se dice aa una quinta  de unos amigos que es como un terreno o casa de campo a las afueras de la ciudad, donde hay pasto bosque pajarillos  y mucha  tranquilidad ,  y mas tranquilodad. ahora solo como duermo i corro, hasta el viernes que me voy a mar del plata una mega ciudad en la costa.
os paso unas fotitos.
ah tambien os adjunto unas fotitos de la fiestiqui en pacha del sabado.......uaaaaaaaaaaaa!!



4ª CARTA
Brasil..... Qe esplicar de Brasil , hay qe dar gracias a la vida y no a otro por haber creado un país con esta ilusión de vivir, con esta alegría , y sobretodo la forma de encarar la vida. Con su baile sus playas su temperatura constante de mas de 20 grados.... Un despelote.
La sensación de río es qe esta todo preparado para lucir cuerpo i morenito. Copacabana i ipanema son playas en las cuales te puedes encontrar de todo: cachas buscando europeas, putas haciendo lo mismo , penya haciendo acapoira, equipos jugando un torneo de volley o de fútbol hasta gym en la misma playa.
Yo me llevo una idea genial de la noche de río fiesta sin parar de todo tipo ; samba , electrónica vamos de todo . Y las brasileras.......,. Buuuufffff no mas qe decir.
Como importante yo diría qe subir al Cristo redentor te haces idea de lo impresionante qe es la ciudad.
Como contra diría qe es unas de las ciudades mas inseguras, así me lo pareció a mi, muchas caras raras. 
Lapa es la zona donde esta toda la fiesta i te aconsejan ir acompañado y la vedad qe es cierto pq vimos cada pinta qe ni te cuento.
Después la zona de buzios qe es mas al sud de río a unos 200km es una península donde encuentras playas espectaculares, para ir com pareja o solo , y si vas solo seguro qe si ligas lo haces con una argentina ya qe esta tomada la ciudad por argentinos.
Después esta paraty qe es una ciudad costanera qe sin conserva su casco histórico portugués, donde también esta lleno de playas espectaculares.
Bueno ahí va crónica con sus fotitos rafi.
Enviado desde mi iPhone