BENVINGUTS

¡Hola amics! Benvinguts a aquest bloc que pretèn ser un punt de reunió pels amants de la natura i l'esport en qualsevoll de les seves variants. En aquest bloc, sempre trobareu un recurs per resoldre les vostres dubtes i una eina per trobar-vos amb els que igual que vosaltres son amants dels esports de natura.
Aqui, desprès de registrar-vos, podeu compartir les vostres sortides, excursions, tracks, viatges, etc; tambè serà punt de trobada per properes quedades amb la resta de membres del bloc per tal de realitzar sortides i excursions.
Salut i apunteu-vos.

dilluns, 17 de maig del 2010

DIA 6 TATA-IFNI (SIN LLEGAR A TRAFAOUTE)

¡Vaya nochecita!. Mosquitos, gritos en la calle, calor. Desayunamos temprano y otra vez carretera y manta. Casi no hemos tenido tiempo a digerir las etapas anteriores y los kilómetros y el cansancio se van acumulando en nosotros. Demasiadas emociones en tan pocas horas. Primero toca revision de coches. A unos cien metros del hotel hay un concesionario Mercedes de los de lujo.



Desmontan la protección del montero y ..........sorpresa. La dichosa manchita sigue. El mecánico cambia otra vez las dos abrazaderas del tubo del turbo y como el consumo de aceite es inapreciable, decidimos no darle importancia y continuar.
.Hoy el objetivo es ir por carretera hasta Icht donde cogeremos una pista que nos conducirá a Trafaoute, una ciudad en pleno corazón del Antiatlas y que no conocemos pero de la que nos han hablado muy bién. Hacemos unos cien kilómetros de carretera y empezamos a subir un puerto de montaña. Al poco, se acaba la carretera y empezamos una sucesión de pistas rapidas que nos conducen a un palmeral impresionante.


 Por el palmeral vamos pasando por varios pueblos pequeños de los que no conocemos el nombre y que no salen en nuestros mapas. El paisaje es un regalo para los sentidos.



No podemos pasar de 20 km/h, ya que el firme es piedra rodada, como la de los rios y el camino se hace interminable. Acabamos el primer palmeral y llegamos a una pequeña aldea donde un cartel de madera que indica la supuesta ruta, nos desorienta y perdemos el rumbo. Cuando llevamos unos diez kilómetros de pista lenta, me doy cuenta que no vamos bién y tenemos que retroceder. Deshacemos el camino y el tiempo se nos va echando encima. Cuando encontramos la pista correcta, empezamos a cruzar rios de piedra en lo que no pasamos de 10 por hora. Decidimos comer debajo de un arbol y hacer el camino a Ifni por carretera. Otro año será (Insalah).

Es curioso pero esta etapa se nos resiste. Es el segundo año que la intentamos hacer sin conseguirlo. Sobre las ocho de la tarde llegamos a Ifni. Justo para dejar las maletas en el Suerte Loca y ver la puesta de sol.
Os acordais?






Mañana Playa Balnca, mmmmmmmmmmmmm.