BENVINGUTS

¡Hola amics! Benvinguts a aquest bloc que pretèn ser un punt de reunió pels amants de la natura i l'esport en qualsevoll de les seves variants. En aquest bloc, sempre trobareu un recurs per resoldre les vostres dubtes i una eina per trobar-vos amb els que igual que vosaltres son amants dels esports de natura.
Aqui, desprès de registrar-vos, podeu compartir les vostres sortides, excursions, tracks, viatges, etc; tambè serà punt de trobada per properes quedades amb la resta de membres del bloc per tal de realitzar sortides i excursions.
Salut i apunteu-vos.

dilluns, 3 de maig del 2010

CRONICA SAHARA 2010. DIA 02-03.

Si despues de hacer 800 kms de carretera por Marruecos alguien te dice que de Erfoud a Hassabilt quiere ir por pista, no le hagas caso. Pero si encima resulta que es noche cerrada y vas ha hacer los 40 kms de desierto con la única ayuda de la pda, sencillamente es una locura. Esquivando carros sin luz, bicicletas y niños, salimos de Erfoud siguiendo el track que nos tiene que llevar al Nasser Palace por la antigua pista del Dakar. La noche es cerrada y no hay luna, el toule ondule empieza a saludarnos a medida que avanzamos en la Hamada. Lo que en principio es un pequeño desvio en el track, comienza a preocuparme. Nos hemos desviado y vamos dirección Argelia. No vemos pistas alrededor. Las luces de serie de los coches no alumbran lo suficiente. Ahora entiendo a la gente que ponen el puente de luces en los coches (prometo no volverles a llamar horteras). Volvemos sobre nuestros pasos unos 10 kms y nos encontramos de frente con un muchacho vestido con el uniforme chipichanga que resulta no ser un chipichanga y nos indica que las pistas han cambiado por el agua y que tenemos que ir hacia la derecha. Cuando llevamos un rato, el gps nos indica que lo estamos haciendo bién, menos mal. Desaparece la angustia y empezamos a disfrutar. Despues de una hora llegamos al hotel donde nos acogen tan bien como siempre y nos dan de cenar maravillosamente. No hay para mas, el cansancio puede con nosotros y en cuanto se acaba la cena nos vamos a dormir a pierna suelta. Mañana será otro dia Insalah.
Hoy toca la vuelta al Erg.
Yo quiero uno como este.
Estressss?
Nasser el mecánico.

Decidimos hacer toda la vuelta por el rio de arena que este año ademas lleva arena para rellenar la playa de Lloret de Mar doce veces. Dos mil vueltas de motor ,los diferenciales y reductora echando humo, derrapando llegamos a una zona de dunas bajas en la que jugamos un poco. Despues el picnic a la sombra de unos arboles en los que Mustafá, ha montado un pequeño negocio de jaimas, curiosas, con su ducha y todo. Nos tomamos un te con el y continuamos hasta el Hotel Nasser.
La siesta se hace necesaria. A las ocho, como ya va siendo tradición, comenzamos a caminar en dirección este para ver la puesta de sol en la gran duna. Este año me ha costado mas subir que el pasado. Soy mas viejo.

Mañana nos espera una etapa dura. Merzouga Zagora por Hi-Remlia. A ver como esta el fesh-fesh.
Saludos des del sur de Marruecos.

1 comentari:

Josep Maria Jovani ha dit...

Mas viejo ... coño pero si hoy es tu cumple !!!
F E L I C I D A D E S, R A F A !!!
Disfruta de cada puesta de sol como si fuera la última, y cuida la mecánica. (la tuya y la del coche, jajajaja)