BENVINGUTS

¡Hola amics! Benvinguts a aquest bloc que pretèn ser un punt de reunió pels amants de la natura i l'esport en qualsevoll de les seves variants. En aquest bloc, sempre trobareu un recurs per resoldre les vostres dubtes i una eina per trobar-vos amb els que igual que vosaltres son amants dels esports de natura.
Aqui, desprès de registrar-vos, podeu compartir les vostres sortides, excursions, tracks, viatges, etc; tambè serà punt de trobada per properes quedades amb la resta de membres del bloc per tal de realitzar sortides i excursions.
Salut i apunteu-vos.

dissabte, 22 de maig del 2010

DIA 8 TANTAN-LAYOUNE.

Hoy toca carretera. En teoria ya no nos queda ninguna etapa de pista y eso en el fondo nos entristece, pero el tiempo apremia, se acaban las vacaciones y tenemos que llegar a nuestro objetivo y despues regresar. Salimos de Tan Tan y cogemos la carretera rumbo al sur. Poco a poco el paisaje se hace cada vez mas monótono. A la derecha acantilados y el mar, a la izquierda la hamada que se pierde en el horizonte salpicada de vez en cuando por alguna solitaria duna que parece colocada de postizo como si estuviera allí para recordarnos donde estamos. Cerca de Tarfaya, los pescadores se agrupan al borde del acantilado. Pescan corvinas con las cañas des de una altura de mas de 30 mts. para subirlas utilizan un cabo con una potera.
Llegando a Tarfaya, el agujero que habreis visto fotografiado cientos de veces.

La laguna de Nabila, antes de Tarfaya.

Antes de Tarfaya empiezan los controles. Menos mal que llevabamos las hojas rellenas que nos bajamos del foro de Aventura en Africa, por que si no pierdes media hora en cada control. De donde viene, a donde va, profesión etc. Los controles se sucederian en todo el territorio del antiguo Sahara Español, que técnicamente comienza en el paralelo 27º40', un poco mas abajo de Tarfaya. Es imposible salir o entrar de cualquier ciudad sin pasar hasta dos veces por distintos controles. En la vuelta sufrimos un pequeño incidente en uno que ya os contaré y que nos dejó un poco tristes y avergonzados.

Entrada de Tarfaya. Jejejeje sin comentarios.

En Tarfaya hacemos la parada para comer y aprovechamos para visitar el museo de Sant Exupery que aunque modesto es interesante y emotivo para los que el escritor frances ha significado probablemente su primer autor. El gerente nos comenta que pronto lo cambiaran de ubicación y harán un nuevo museo.

La casa mar en castellano, antigua fortificación comercial inglesa en Tarfaya. He encontrado este interesante articulo sobre la edificación y su función.

El cansancio hace mella entre los equipos mas debiles. jjejejeje.

 Despues de comer, hacemos la obligada visita al ferry de Armas. Embarrancado a las afueras de Tarfaya.

A media tarde llegamos a Layoune, donde buscamos hotel. A la vuelta nos alojamos en Josefina, en el puerto, mucho mejor precio/calidad.


Antiguo cuartel de la legión de Layoune, popularmente conocido como Sidi-Buya.


Bueno mañana otros 500 kms hasta Dakhla y el asalto final al trópico Insalah.